El éxito no conoce género
Cada vez es más común ver a una mujer como líder de un equipo de trabajo, pero anteriormente no era tan sencillo, por eso, en este mes de la mujer, reconocemos a algunas mujeres que a través de su trabajo y visión han logrado demostrar que el éxito en los negocios no es sólo cosa de hombres; constancia, dedicación y la pasión por la industria han llevado a estas mujeres al éxito, quienes han conseguido romper ese estereotipo de la sociedad.
Comenzamos con Gabrielle Chanel, una revolucionaria en el mundo de la moda, abrió su propia tienda en la primera década del siglo XX, convirtiendo a Chanel, en una de las empresas más importantes en la industria de la moda.
Creadora de una de las sagas de libros más vendidas hasta ahora, J.K Rowlin, autora de “Harry Potter”, logró gran éxito gracias a esta increíble historia y trascender a las nuevas generaciones.
Mary Kay Ash, al serle negado un ascenso en su trabajo sólo por ser mujer, decidió emprender su propio negocio, el cual se ha convertido en una de las empresas más reconocidas en ventas por catálogo, “Mary Kay”.
Y que mejor que ser una emprendedora que se dedica a ayudar a otras mujeres emprendedoras, este es el caso de Ana Victoria García, mexicana fundadora de la aceleradora de negocios “Victoria 147”, empresa enfocada en apoyar proyectos de mujeres y promover la equidad de género.
Por último, pero no menos importante, la mexicana Patricia Armendáriz, reconocida por su participación en Shark Tank México, fundadora de la aceleradora “Financiera Sustentable” que otorga créditos a microempresarios y artesanos mexicanos que impulsan sus negocios y con ello ayudan al crecimiento de la economía mexicana.
La lista de mujeres que todos los días buscan llegar a sus metas, se preparan y ponen en alto el nombre de cada uno de sus países es muy extensa, esta sólo es una pequeña muestra de que el éxito, no depende de género, sólo de dedicación y esfuerzo.